Arquitectura para todos.

LdAm Blog

Una nueva andadura.

 

 

Buenas tardes a todos,

 

Antes de nada, voy a aprovechar para presentarme, soy Luis García, Director del Departamento de Arquitectura de Ldam Arquitectos (www.laboratoriodearquitectura.info)

 

Hoy inicio esta andadura de escribir un blog como consecuencia de una reunión mantenida este fin de semana con un cliente, el cual, al preguntarle cómo quería su casa nos respondió “no lo sé, yo no sé de arquitectura”

 

Así pues, el objetivo de este blog, que por ahora será semanal (tampoco nos vamos a poner metas muy altas que luego no podamos cumplir) es:

 

1.- Acercar la arquitectura a todo el mundo. Todos vivimos en casas, por lo que todos sabemos algo de arquitectura. Da igual que no distingas el jónico del dórico, pero sabes perfectamente que edificios, ciudades y casas te gustan. Todos sabemos que cambiaríamos de nuestra casa y que envidiamos de la casa del vecino. Así que no nos engañemos, todos sabemos de arquitectura, al menos desde el punto de vista práctico y estético.

 

2.- Solucionar posibles dudas urbanística y técnicas que nuestros lectores puedan tener.

 

3.- Atraer clientes a nuestro estudio. No vamos a engañarnos, somos firmes defensores de la misión social de la arquitectura, pero los arquitectos también tenemos que comer.

 

Este blog no pretende ser un rincón para eruditos y cultos arquitectos, más bien todo lo contrario, el objetivo es acercar la arquitectura (sobre todo la del SXX y SXXI) al ciudadano de a pie que esté interesado.

 

No tenemos interés en hacer propaganda de nuestro estudio ni de nuestros edificios, ni caer en la tentación de criticar el trabajo de nuestros compañeros.

Tampoco aspiramos a ser “influencers” ni a ser “trending topic”, no queremos tener “haters” ni ninguna otra palabra en ingles que no sepamos bien lo que es.

 

Así que sin más nos despedimos hasta la próxima semana. Si alguien propone un tema lo desarrollaremos, y sino empezaremos con las primeras vanguardias del SXX.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0